En el antiguo Egipto…

Fué todo muy rápido, iniciar un blog de viajes y marchar a China, por eso se me han quedado cosas por poner en mi otro blog de viajes, aprovecharé que JS me ha preparado este para a la vez que cuento lo que se me ha quedado probar para entre los tres hacer cambios…

En el templo de Luxor había infinidad de cosas para “paladear”, pero como casi siempre tienes que ir a la carrera… así de dura es la vida del turista…

A mi me llamó la atención, bueno, a mi y a todos, un grabado…, este:

min.jpg

La historia es la siguiente:

Durante una de las contiendas con los pueblos vecinos había un muchacho en Luxor de 14 años que quería a toda costa ir a la guerra con sus mayores, pero su temprana edad y falta de experiencia no hacía conveniente que fuese, por este motivo le dejaron en el pueblo con la excusa de que debía cuidar de las mujeres, los niños y los ancianos…

A mi entender que el muchacho se tomó demasiado en serio el trabajo…

Cuando al cabo de un par de años de guerras volvieron los soldados a Luxor todas sus mujeres habían tenido familia…

En castigo por “estas acciones” al muchacho le amputaron…. SU BRAZO DERECHO.

~ por situco en 22 noviembre, 2006.

2 comentarios to “En el antiguo Egipto…”

  1. Claro el chavalín decidió seguir con la estirpe, no vaya a ser que no volvieran de la guerra.😉
    Todos los grabados Egipcios me han llamado mucho la atención siempre. Muchas gracias por mostrarnoslos y encima explicar su leyenda. Eres un pozo de sabiduría Situ. Besucus y abrazucus con los dos ein?

  2. Pues no habia caido yo en eso… claro, iba reponiendo “soldaditos”… por si acaso.
    Os pondré mas cosas.

    Besucus

Responder

 
