Agatha Christie (no se si se escribe asi…)

Una de las excursiones que hicimos en Assuan fué la visita al poblado Nubio, ahora ya no recuerdo si esa estaba en el programa o era una de las “opcionales”, creo que era “opcional”, vamos que entre pitos y flautas además de lo que te cuesta el viaje tienes que añadirle lo que te vas a gastar “suplementario”, y no me refiero a las compras típicas donde te dejas una pasta y a veces no coincide con la calidad de lo que te llevas…

Se trataba de remontar el Nilo hasta los aledaños de la presa donde se encuentra el pueblo Nubio, un pueblo muy numeroso en otros tiempos y que son algo “mas morenos”, son palabras de ellos…. En la actualidad esta raza cuenta con pocos individuos.

Remontando el río nos encontramos que podemos ver cosas curiosas, la tumba del Agha Khan (tampoco se si se escribe así…), y otras edificaciones, entre ellas este hotel… si alguien tiene curiosidad en saber su nombre… yo no creo que vaya a alojarme nunca en el, aunque no se sabe…, creo que es bastante caro, y no os le pongo por eso, sino porque en el escribio Agatha Christie su famosa novela MUERTE EN EL NILO.

Creo que cualquier escritor novel metido entre tantos templos, edificios, pirámides y el ambiente que se respira en ello… echaría a volar la imaginación y… quien sabe, desde luego que cualquiera de los entornos si eres capaz de cerrar los ojos y evadirte un poco… te transporta a otras épocas.

Ahí os dejo el hotel…

agata-c.jpg

~ por situco en 27 noviembre, 2006.

2 comentarios to “Agatha Christie (no se si se escribe asi…)”

  1. Lo has escrito estupendamente. Te puedo decir que me he leído buena parte de sus libros, incluyendo Muerte en el Nilo. El hotel…que te voy a decir, igual para cuando nos toque la lotería que ya está cerca.O igual como dice lovely vendiendo el kalendar y nos vamos todos para alla..:)

  2. pues yo pienso volver… no se cuando pero pienso volver y ya con la experiencia adquirida…

    merece la pena, de verdad.

Responder

 
