Abu Simbel… ¡ que pasada !

Otro de los sitios que impresionan en Egipto es Abu Simbel…, bueno, impresionan las fotos, porque una vez allí… todo a la carrera, ¡coño! que no disfrutas como debieras…

La picaresca para viajar funciona… ya lo creo.

Esta historia, que no es cuento, es lo que nos pasó al grupito que íbamos, concretamente 8 personas, también he de decir que yo no soy muy dado a aventuras raras… uno ya va para viejo y prefiere no arriesgar… ya se me pasó el tiempo de aventuras como Indiana Jones…, pero en esta ocasión la juventud de las otras tres parejitas de recién casados me arrastró.

Iba entre ellas un colegui, Javier, que tenía apuntado lo más importante tanto para visitar como para ahorrar dinero, se lo había dicho un compañero de trabajo egipcio, claro, con eso ya llevabas medio camino andado…El viajecito en cuestión costaba del orden de 150 euros en avión por persona, unos 90 euros en bus y … si te buscabas la vida…, pues a este amigo le habían dicho que por 10 euros persona podías hacerlo ida y vuelta… negociando con un taxi, claro. Pues bien, la caravana salía a las 3 de la mañana… y a la 1 estábamos negociando el precio en la calle, nada mas llegar del barco.

Al final que si 11 euros, que si 10… ¡. y lo sacó en 10 ! .

Caravana de cientos de coches y autobuses… escoltados por el ejército…, a través del desierto, 300 km ¡ y con las luces de posición solamente !, al parecer por cuestiones de seguridad… ¿ seguridad ? la de la caravana si, pero nosotros… a 130 km/h por el desierto y con las luces apagadas… ¡ cagaditos de miedo !, Sari con un ataque de nervios… imaginad una joker con 8+4 personas (estos cuatro eran argentinos, a estos les cobraron 35 euros por persona, nos enteramos después) a todo trapo y adelantando autobuses solamente con esas luces…bueno, no se que fue peor si eso o la vuelta… el copiloto dando cabezadas y el piloto fumándose porros…

A esto me refería con lo de AVENTURA.

La foto de abajo es la del templo mayor… el de Ramsés II, una curiosidad, dentro del templo hay varias estatuas, una de ellas de Ramsés, como no… según parece había dos fechas en el año en que el sol entra y la ilumina… se supone que en el aniversario y en el día de la coronación del rey…, listos estos egipcios…

jose-abu.jpg

El otro templo es mas pequeñito, esté excavado en roca también, es el dedicado a su esposa, Nefertiti, bueno y a algún otro dios… digo pequeñito pero para que os hagáis una idea de la altura de las estatuas le dije a mi “maquina” que se pusiera al lado… ella mide mas o menos 1,70 . ¡Ah! si, también está dedicado a la diosa Hathor, ya os pondré alguna foto de grabados de ella, es una diosa con orejas de vaca… sari-abu.jpg

~ por situco en 28 noviembre, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: