Os hablé de Hator? mu maja ella (con todo respeto).

at.JPGhator.jpg

Creo que os he hablado en el post anterior de la diosa Hator…, la descubrí por primera vez en unos grabados y unas esculturas del templo de LA PRIMERA FARAONA FEMENINA, Hatsesupt, en otra ocasión os pondré fotos de su magnífico templo.

Según la mitología egipcia, la diosa HATOR es considerada como la diosa del amor y de la bondad. Se la representa como una vaca (no confundir con Apis, éste era el dios de la fertilidad y posteriormente de los muertos, al parecer transportaba a Osiris hasta el reino de los muertos para resucitarlo, vamos, como si de un taxi se tratara…) o como una mujer con cabeza o cuernos de vaca. Fue la nodriza del dios Horus y, posteriormente, se convirtió en su esposa.

mam.jpg

La cabeza de Hathor, en forma de mujer con orejas de vaca, representa el espacio, la gran matriz universal, fuente de todo lo creado. Según sus creencias, todo estaba dotado de vida. También se la considera la señora de
la Turquesa y del Sicómoro.En el calendario egipcio HATOR: Del 16 de noviembre al 15 de diciembre, estamos en su mes… (le pasaré la página a JB para el Blogkalendar 07).

cab-hator.jpg

Patrona de las mujeres, del amor y de la alegría, de las canciones y la danza, usaba el sistro (1) en sus bailes para arrojar el mal fuera de la tierra. (1) De Wikipedia: Sistro se denomina a un antiguo INSTRUMENTO MUSICAL, en forma de aro o de herradura, con platillos metálicos ensartados en varillas que se hacían sonar golpeándolos con la mano.Muy utilizado en las fiestas religiosas del ANTIGUO EGIPTO atributo de la diosa HATOR, de quienes lo copiaron los romanos.

~ por situco en 30 noviembre, 2006.

4 comentarios to “Os hablé de Hator? mu maja ella (con todo respeto).”

  1. Me caxiss, justo cuando te estaba escribiendo el comment se me fué la luz..¿será cosa de Hathor?, mira que yo estaba hablando bien de ella..Bueno que geniales las fotos, mu wapa ella.
    Y ahora en serio, las fotos wapas wapas, y encima instruyéndonos, eres de lo que no hay. Un besucu.Cada día aprendemos algo más contigo.

  2. bueno… como donde voy me gusta lo que encuentro… amplío un poco mis conocimientos y de paso os lo cuento a vosotros…

    gracias a vosotros que me habeis picado con esto de los blogs y puedo contrarlo… ademas ya sabes… me gusta compartir

    besucus

  3. vivaa hajesupt, mi hija clara, y MIS BERRUGAAAAASS!!!

  4. Soy una gran fanática de todo lo egipcio y me encantó la información presentada sobre Hator. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: