Horus y Sobek, vaya parejita…

Volvemos a Egipto…

Yo de Horus había oído hablar… el “as de orus”… , no en serio, Horus era el dios halcón y tengo alguna foto muy guapa de un templo dedicado a el y que os enseñaré…, pero en esta ocasión se trata de comentar un par de fotitas de un templo que hay en Kom-Ombo y del que yo no tenía ni idea… bueno, hay mogollón de templos en todo Egipto y de cosas que no tengo ni idea ya ni os cuento… muchas mas.

Este templo de Kom-Ombo está dedicado a dos hermanos, Horus y Sobek, el primero es el dios bueno y el otro el dios malo, su representación … un cocodrilo. A ambos se les rendía culto a uno para que le ayudase y a otro para que “se comiese a los menos posibles”…

En esta “pedazo piedra” se ve a los dos hermanos… según se entra al templo a la izquierda es la zona de Horus y a la derecha la de Sobek, incluso hay una sala donde se pueden ver cocodrilos momificados, también tengo foto… si le interesa a alguien…

hermanit.jpg

Y ahora una sorpresita, bueno, para mi fué una sorpresa…

Yo siempre había imaginado los grabados en la piedra o en la columna tal cual lo vemos ahora, torpe de mi, no caí en la cuenta de que esta gente era muy aficionada a los colores… y claro, después de ver esta columna de la cual os muestro un detalle… y puestos a imaginar como sería, su colorido y tal y tal y tal… ahora comprendereis como cerrando los ojos en estos parajes la imaginación, aunque tengais poca, como yo,…. vuela.

colunita.jpg

~ por situco en 4 diciembre, 2006.

4 comentarios to “Horus y Sobek, vaya parejita…”

  1. Ufff, me puedo imaginar viendo esa columna…el templo. Es increible como se conserva a pesar del paso del tiempo. La verdad que me estoy haciendo un buen recorrido turístico contigo…¡¡en-Kan-tada!!

  2. que fortuna que tienes, mientras yo estoy en la oficina, tu de viaje por el mundo…jajaja.
    ya me tocará alimentar mi cerebro de tanta información histórica colo lo hiciste tu.
    saludos viajero.🙂

  3. jotigliare: ojalá tuviese la pasta suficiente para estar todo los dias “instruyendome”, pero por suerte mas que por desgracia tengo que currar y aprovechar las vacaciones… jejejeje imagino que como todo el mundo…
    de todas formas os pongo fotos y si os animos a ir a verlo… ademas ya vais con una pequeña idea… me alegro que os sirva

    y como se dice entre peregrinos… ¡buen camino!

  4. […] Recuerdo que hace varios post os dije que en el templo de Kom-Ombo, si, aquel que estaba dedicado a Horus y a su hermano Sobek, pues como os decía… hay una sala-edificio pequeñita en la que había unas momias de […]

Responder

 
