Ya se que hoy no tocaba esto….

Puse el nombre de DE-SASTRE para poder poneros de todo, aunque básicamente me ceñiré a viajes y fotos, pero hoy…

Si, ya se que hoy no tocaba esto, pero como esto es un DESASTRE… pues ahi va. Harto de oir a compañeras que les lleva mucho tiempo el hacer la tortilla de patatas (papas) y como se que me leen desde mi querida Quisqueya y otros paises de habla “como la mia”, bueno, tb me lee JB que habla distinto… jejejeje

Bien, pues cansado de oir que la tortilla lleva mucho tiempo os doy un truco para hacerla rápido, con poca grasa y muy rica, y si no es así ya me direis.

TORTILLA DE PATATAS (INICIADA AL MICROONDAS)

2 Patatas medianas , crudas y sin pelar (meter en el microondas en ASAR durante 11 minutos).

1 cebolla mediana (pocharla en 5 cucharadas de aceite).

5 huevos (si echas uno mas… te quedará mas jugosa…, eso va en gustos).

Se sacan las patatas asadas, se pelan (ojo que queman), se parten en lonchas y se rehogan con la cebolla durante unos minutos. Salar al gusto.

Batir los huevos y añadir a las patatas y la cebolla pochada y dejar hacerse, cuando esté un poco doradita dar la vuelta con la ayuda de un plato u otro utensilio al efecto (que bien me ha quedado eso…), hacer al gusto, mas tostadita, menos,…

¡¡¡¡¡ Que aprovecheeeeee !!!!!!!!

(1) Pochar: dejar hacerse poco a poco.

tortilla-ptta-micro-1.jpg

Se me coló un trocito de lechuga encima… ¡vaya!

Digo que es digestiva y ligerita porque al estar las patatas asadas no “chupan” aceite, ya se que en la tortilla tradicional se van haciendo las patatas con el aceite , bueno, pues aqui tiene esa ventaja. Y el sabor… hacedla…

~ por situco en 15 diciembre, 2006.

5 comentarios to “Ya se que hoy no tocaba esto….”

  1. Mmmmmmmmmm… riquísma! Buena propuesta lo de hornear las papas first😉 No comentas lo de batir los huevos separadamente! Una receta, es como una fórmula magistral, en botica. Hay que ser puristas!

    Bon profit & saludukus!

  2. error corregido señor boticario..😉

    saluducus

  3. Hola, muchas gracias por la receta, por visitar mi blog.
    Ah te dejo un secreto, Bau y yo somos mas que amigas, soy la fastidiosa hermanita de Bau, jajaja. Asi que ya sabes andas entre familia. Besos, cuidate

  4. anyi: de nada, cuando tenga un ratuco haré la tarta de repollo, ya me contarás si haces la tortilla, verás que es fácil y rápida.

    y… aqui me teneis para comentar lo que os parezca…

    bexucus

  5. Coñaa¡¡¡, esta te quedó mejor que nunca¡¡¡, por cierto aquí en Canarias también se dice tortilla de papas.
    Por cierto Xitu..¿me estás haciendo la competencia?, a ver que va a ser esto¡¡¡¡, jajaja.. enhorabuena por el cocinero mayor🙂

Responder

 
