Grabados, sé que os gustan

A mi también, me encantan, y lo pasé igual que un cerdito en un barrizal…

Pero… siempre me queda el regustillo, igual que esos platos de comida que te dejan ese sabor… que interiormente piensas…”a ver si el próximo que me coma sabe igual… “, creo que tendré que volver a Egipto, me sacrificaré y volveré… jajajajaja, ¡anda que no me queda nada por ver en ese paìs…!

Bien, grabado impresionante, al menos a mi me lo parece… generalmente habia visto grabados … bonitos, con mas o menos detalle… pero tan profundos no, por eso me llamó tanto la atención.

Aqui no está escrito el nombre de ningún faraón, no es que yo sepa lo que pone, ¡ que más quisiera!, pero sé, porque nos lo contaron, que el nombre de los faraones va en dos cartuchos, si, esa figura geométrica ovalada, en forma de sorpresa de huevo Kinder…

El motivo que sean dos “cartuchos” y no uno solo es porque en uno está escrito el nombre del faraón antes de ser coronado y en el otro el nombre propio del faraón ¿capicci?.

grab.jpg

En la siguiente fotografía ya os pongo unas columnas de granito rosa en las que podeis ver los dos cartuchos del faraón, supongo que pondrá Ramsés… es del que mas estatuas había en este templo, vaya, no os lo he dicho, son del templo de Luxor, muy bonito por cierto. (Cada día estoy mas contento de mi cámara de fotos… estaban a cierta altura estos grabados…).

d1n-cartuchos.jpg

~ por situco en 19 diciembre, 2006.

Una respuesta to “Grabados, sé que os gustan”

  1. Preciosos de verdad¡¡. Siempre enseñándonos todas las cosas… Besucus.🙂

Responder

 
