“Mi”, “nuestra” Cantabria

ebro-1.jpg

Hacía tiempo que andaba detrás de esta camiseta… y resulta que la podía haber pillado en la sedede A.D.I.C. (Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria) pero no se me ocurrió…, no obstante si a alguien le interesa ahí os dejo el link. No tengo comisión ni nada de eso, es más, no pertenezco a esa asociación aunque la respeto, también soy Regionalista…, me gustan algunas de sus ideas, otras no las comparto tanto…, como digo, los respeto, la gente que conozco es maja…

Tenía ganas de tener esta camiseta porque dice una enorme verdad que mucha gente desconoce… sobre todo cuando se habla de los famosos trasvases de agua de una región a otra y que si unos no lo permiten… y cosas de esas.

Los unos dicen que no se va a permitir que se lleve “su” agua a…., otros dicen que lo necesitan, pero aquí nadie cuenta “con el padre de la muchacha…” osea, los Cántabros… y es que hay mucha gente que desconoce, políticos incluidos, que EL RIO EBRO NACE EN CANTABRIA, hace poco oí a un politico decir que el Ebro nacía en Cataluña… ¡ y le volverán a votar!.

Como los Cántabros no damos la lata… siempre hemos tenido agua de sobra… pero este verano ha sido un poco mas jodidillo y se ha notado “la seca” como dicen los viejos, tal vez tengamos que echar mano al Pantano del Ebro, de donde quieren el agua otras regiones…, ¿y entonces que?.

Es una pena la ignorancia, yo cuando no se una cosa pregunto o me callo, pero… la ignorancia es la madre del atrevimiento.

Bueno, pues que se sepa, que EL RIO EBRO NACE EN EL PAIS DE LOS CANTABROS y ya lo decía hace más de 2.200 años Catón el Viejo en el 195 a.C. ¿oído cocina?…

Me desahogué, que bien he quedado, lástima que no lo lean por esas otras regiones que se hacen “los amos del rio Ebro”…, JB, tu que eres de por esa zona, coméntaselo a los que conozcas, que entren a leerlo o que lean a Catón el Viejo.

Gracias a tos (tos= todos, no tos de catarro).

~ por situco en 27 diciembre, 2006.

2 comentarios to ““Mi”, “nuestra” Cantabria”

  1. Menuda ignorancia. En fin estoy de acuerdo contigo en todo.

    Bexucus Cantabrucos

  2. Pero..pero..yo kero¡¡.
    La tierruca que guapuca¡¡😉

Responder

 
