La Mezquita de Alabastro

Otra de las cosas “turisticas” de El Cairo es la Mezquita de Alabastro… una maravilla de construcción pero que en la actualidad es únicamente para el turismo no realizandose ningún tipo de ceremonia religiosa.

Es una preciosidad en cuanto a construcción y al material empleado, el alabastro, pero huele a pies sudados…si, tienes que entrar descalzo, el suelo está recubierto de mi eterna enemiga… la moqueta y claro, los pies despues de caminar visitando cosas… pues están sudados… pues eso, olor a quesucos.

Bonitas lámparas y bonito oratorio desde donde el mujaidín dirige la oración… este:

mujai.jpg

En el patio de la Mezquita hay una curiosidad, un reloj, bueno, un reloj no es algo extraño pero este si, tiene su historia… está en una torre pequeñita y fué un intercambio, un regalo del Gobierno francés a cambio del Obelisco que tienen en París en la plaza de la Concordia, bueno pues no ha funcionado ni el día que se instaló… y yo me pregunto ¿a que coño esperan para echarle a andar?, ¿quien fué el listillo que le cambió a cuenta de tan hermoso obelisco? supongo que en aquel tiempo también existía el “cazo” osea, echar la mano hacia atras como este…

egi.JPG

Vaya, se me olvidaba poneros el reloj en cuestión… supongo que los andamios están ahí desde el día siguiente a su inaguración…

reloj.jpg

~ por situco en 29 diciembre, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: