El Valle de los Reyes

Me traje una piedrecita…

Si, ya se que no se debe hacer, pero fué una piedrecita muy pequeña, casi de esas que se te meten en las deportivas y te masacran el pie…

Si he de ser sincero, que siempre lo soy, el Valle de los Reyes me dejó un poco… como que no era la idea que yo me había hecho. Siempre imagié un lugar bonito, con algún pequeño oasis, alguna pequeña palmera… pues na de na, entre montañas y mas seco que la mojama. Por otra parte te hablan de un mogollón de tumbas y esperas ver no ya pequeñas pirámides, pero siendo un cementerio… pues ni eso, asi que llegas y … pinchazo.

Merecordaba las bodegas de algunos pueblos castellanos en donde secultiva el champiñón o se pone a curar el queso o hay bodegas de buen vino, o… pero no, son tumbas y como no sabes leer los jerogíficos pues te tienes que “tragar” lo que te digan… que es la tumba de Tutankamon… pues vale, además después de lo que has leido piensas que dentro de la tumba vas a ver… no se, algo distinto.

plano-valle.jpg

Cierto que la decoración es magnífica, visitamos un par de ellasy tanto paredes como techo están decoradas…. espéndidamente. No dejaban sacar fotos, pues bueno, como vendían postales afuera… pero la calidad… mis fotos, y no es por echarme flores, son mejores que esas postales, pero como no se podía… Compré las postales pero ya digo que la calidad… algún dia las escanearé y os las pondré.

Me decepcionó que tanto paredes como techo están recubiertas de una especie de yeso o escayola y decoradas con jeroglificos policromos, muchas de ellas tienen una pantalla de vidrio y guardas cada pocos metros para que no se saquen fotos, pudiendo incluso requisarte el carrete o hacerte borrar la foto que de manera furtiva pudieses sacar (lo vi).

Antes de que algunas de ellas tuviesen cristales algúnos “graciosos” habían dejado su huella con el bolígrafo… ponian su nombre, es curioso , ingleses o americanos… bueno en Abu Simbel había columnas grabadas con nombres ingleses, pero GRABADAS, y con fecha, de cuando fueron descubiertas a juzgar por las fechas… enfin.

La foto de abajo… para hacer patria… , no, es broma, la pongo para que os fijeis la gente que está detrás de mi… se supone que están excavando, y de hecho así es, pero cogen las piedrecitas de detrás de mi y las echan 10 metros mas allá para rellenar un agujero, supongo que al cabo de un par de semanas las saquen del agujero y las lleven a donde estaban, pero el turista iluso se cree que están excavando… no, coño, yo he visto excavaciones y es mas serio que todo eso, con sus cuadrículas y sus mediciones, sus supervisores… enfin, que les sacas la foto y después comentas “y seguian excavando en el Valle de los Reyes cuando estuvimos”, pues posiblemente si pero no delante de los turistas y menos donde los vimos nosotros.

no-trab.jpg

~ por situco en 5 enero, 2007.

Una respuesta to “El Valle de los Reyes”

  1. Situco, al proximo viaje me voy contigo. Jajajaja.
    Gracias por enseñarnos todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: