Ramsés

Bueno, he de confesar que el faraón que siempre me llamó la atención fué Tutankamon, quizá porque como ha sido la tumba mas completa que se encontró… y a su vez me interesaba porque fijaros… aún hoy en 2007 todavía no está claro su fallecimiento.

Lo último que leí y vi fué un DVD en el que se hablaba de una caida, una pierna rota que se engangrenó… pero ni los científicos se ponen de acuerdo, con la cantidad de medios que tienen… Por cierto, el guía nos desaconsejó la entrada a su tumba… está vacía y su decoración es similar a la de las otras tumbas.

No obstante, he de reconocer que el faraón Ramsés fué todo un personaje… y no debía ser muy “malo” para con su pueblo, es más debía ser bastante respetado por todas las clases ya que sinó no se encontrarían tantas manifestaciones de su persona.

Os muestro a continuación dos fotos de su templo en Karnac, una sala de columnas y una estatua sedente de este faraón.

karnac.jpg

rams-karnac.jpg

~ por situco en 16 enero, 2007.

6 comentarios to “Ramsés”

  1. Qué imponentes torres….Creo que durante esta dinasía es que Israel permaneció como esclavos, bueno en 400 años pasó de todo.
    Hay una peli para chicos, El Rey de Egipto, hermosa!!! donde aparecen José y su esposa llenando una de estas estatuas con granos de cereales, durante la época “de las vacas gordas”.

    Otra cosa…Leíste a Echeverría, del post….cómo va a ser en todos lados “igual” el paisaje…al contrario….la observación es subjetiva…por ejemplo: ves el obelisco del fondo…qué pensás que veo? No es igualito al de mi Buenos Aires queridao????

    Besucus!!!!

  2. no conozco el de tu Buenos Aires aunque espero que el Supremo Hacedor me deje conocerle algún día… aunque todos los obeliscos son similares… cada uno tiene…. imagina la gente que trabajó en el, que se dejó sus uñas y sus dedos (porque imagino que algún martillazo en los dedos se llevarían…. jejejej) ¿lo habias pensado alguna vez?

    bxucus

  3. una peli para chicos?…. me encantan los dibujos animados … y yo de chico ya pasé…
    jejejeje

  4. Creo que tienes una idea equivocada de Ramsés:

    La wikipedia (enciclopedia)
    Se dice a menudo que Ramsés fue un emperador indiferente al pueblo, el cual estuvo en la pobreza durante su reinado mientras la clase alta se enriquecía cada vez más. También se le tacha de mujeriego, déspota, tirano, y sobre todo, de megalómano. Alguien ha dicho que la distancia que separaba a Ramsés II de su pueblo era incluso mayor que la de Keops, considerado el “faraón maligno” por antonomasia.

    Aunque no fue el primer faraón en hacerse adorar como un dios, sí lo fue en dedicarse templos y estatuas de forma sistemática.

  5. si, pero después de ver la cantidad de estatuas y templos que tiene en pie no debió ser muy malo… a otros les “borraron del mapa” todos sus logros y a este se los “dejaron” … ahí estan…
    de todas formas ninguno de ellos debió ser un santo aunque la mayoría se proclamasen “dioses”… jejejeje
    venga pirri, que ya te queda menos… a ver que fotos sacas…

  6. Veo que el “sobri” va bien documentado. De todas maneras situ, ya sabes que a pesar de que tenga muchos monumentos no quiere decir nada, ya que los podría haber encargado él mismo para enaltecer su ego y despotismo. Pero que conste que a pesar de todo es historia y ahí está. Gracias a eso podemos disfrutar y ver toda la riqueza de aquella civilización. Lo que debe sentirse al estar pisando aquellas tierras, si Ramses levantara la cabeza¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: