Más de Edfú

Edfú es un sitio que me gustó mucho… ¿se nota?, allí está como os dije el templo de Horus.

No os voy a comentar mucho porque ya lo he hecho, pero revisando fotos (mi mujer dice que me estoy fastidiando la vista todo el dia con el ordenador…) encontré esta…

edf.jpg

Habreis pensado… “pues vaya foto, no es que diga mucho…” pues ya lo creo que dice… un montón.

Os comenté que era uno de los templos mejor conservados, a veces a la gente “le sale el tiro por la culata” como decimos por aqui… el sucesor del faraón que mandó construir este templo, de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que no me acuerdo… tratando de fastidiar a su predecesor mandó enterrar el templo bajo una gran cantidad de barro… pasaron los años y la gente se olvidó de este templo, pero lo que son las cosas, según parece las tierras volvieron a ser fértiles al cabo de un tiempo sin labrarse… y hubo un nuevo asentamiento… para edificar… pues adobe, barro con vástagos de trigo, y asi fué como utilizando ese barro volvieron a “descubrir” que debajo de aquel montículo había un templo…

Y mira por donde ni el paso del tiempo ni las tormentas de arena habían estropeado la edificación, otra cosa distinta es los daños que se la habían hecho anteriormente picando los relieves, pero al contrario de lo que prentendía, el daño que hizo el faraón a su predecesor fue… mínimo.

~ por situco en 29 enero, 2007.

5 comentarios to “Más de Edfú”

  1. La gente no sabe que hacer para fastidiar a los demás, y no saben que el barro se lo echan ellos mismos encima.
    Gracias por enseñarnos todo esto, y sigue que nos gusta.
    Bessssssssssssuuuuuuucuuuuus

  2. Me encanta la foto… bonito viaje. Por cierto, pásate por el kalendar que te he hecho un regalin. Besotes para mi gaitero favorito.

  3. olgui: gracias a su mala leche ahora lo disfrutamos nosotros jejejeje
    bxcx

    sade: muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, no se como lo haceis pero me encanta la presentacion y dedicatoria…
    muuuuuuuuasssssssssss

  4. Ay, Stu, que no sabía que has estado en Egipto..yo estuve hace dos años y volví enamorada. Al ver tu foto me han venido montón de recuerdos. El templo de Horus es impresionante, pero qué no lo es en ese país!!. Un beso

  5. lovely: hace dos años estuve yo tambien…mira a ver si estás en alguna foto… habia gente de bilbo…
    bxcx

Responder

 
