Cogiendo olas en el sardinero…

Seguiré contando cosas de Egipto y de mi viaje, pero de momento y a pesar de que el tiempo no es muy bueno, en uno de esos recesos igual alguno quiere aprender a coger olas, es mejor en vivo pero si os quereis hacer una idea…

En ciertas zonas del mediterraneo no se si se podrán coger olas, las mareas no deben ser muy fuertes… yo cuando he estado al menos no he visto olas apropiadas… pero aqui en el norte… en Canarias… en Tarifa…

olaaaaa.JPG

 

Dicen que el coger olas “a pelo” es el paso previo a”picarte” con las tablas… no hagais caso, yo llevo años pillando olas “a pelo” y sigo tan tranquilo, es mas, no tiene el inconveniente de ir cargando con tablas ni con el paipo…

PRIMERA FOTO: se trata de ojear y esperar a la ola, el tiempo te enseña a conocerlas, pero si estoy yo cerca ya te ayudaré. Ha de ser un poco crecidita y debes colocarte en el lugar donde casi ha cogido la mayor altura, pero ojo… he puesto CASI. Por lo general una vez que has pillado el sitio casi todas tienen las mismas características. Hay gente que las cuenta y dice… “hoy la buena es cada 8 olas” … yo no las cuento, simplemente espero…

SEGUNDA FOTO: cuando la ola ya está a punto de llegar a su máxima altura y tu te encuentras “dos pasos” por delante de ella es el momento de lanzarte un poco hacia delante con las manos juntas y las piernas también, dándote un pequeño impulso la fuerza de la ola te empieza a empujar… Un consejo: las manos en vez de estar en linea con el cuerpo es mejor dejarlas un poco hacia abajo, así cuando llegues al final tocarás la arena antes con las manos y no rozaras con la cara o con la “barriga”…

olaaaaa1.JPG

 

TERCERA FOTO: ya empieza a empujar la ola y comienza a formarse algo de espuma… yo cierro los ojos porque en los dias de oleaje fuerte las olas vienen también con arena y asi evito cegarme, y como las gafas no me gustan para esto… En este punto y si la ola es buena ya has empezado a coger velocidad…

CUARTA FOTO: aqui ya casi está al final de la carrera, ya empuja poco o bien has llegado a la zona de “poco calo”, los que tenemos algo de barriguita podemos incluso tocar fondo antes con la barriga que con las manos… jejejje es desagradable y deja raspones…

~ por situco en 1 febrero, 2007.

15 comentarios to “Cogiendo olas en el sardinero…”

  1. Saludos amigo, ya que prefieres hacerlo sin
    tabla no corres el riesgo de golpearte con
    ella, jaja…

    Aunque un poco tarde, mis sinceras
    felicitaciones por tu cumple.

    DTB

  2. gracias joss …. ademas como me muevo en moto… la tabla… pero me arreglo bien.
    saludos, ojalá pueda ir algún día a pillarlas contigo a tu país

  3. Si es que como Santander no hay nada….

  4. jejejeje ¡que te voy a decir yo…!
    bxcx sade

  5. Santander lo mejorcito, y si hay gente en el mar con ese estilazo no te digo nada
    un besote marino

  6. Jajaja!!!

    alguna vez te detuviste con el mentón?????

    Esto yo lo hacá cuando era nene, con una tabla de telgopor!🙂

  7. nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. con el mentón? no, con el mentón no, con la nariz…. sobresale mas que mi mentón casi jejejeje
    bxcx

  9. Situco…mi querido y entrañable situco…mi fiel situco..mi simpático y autentico situco…situco chino-mandarin…situco que mi mama adora porque es tan autentico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTUVISTE DE CUMPLEAÑOS Y YO NO SUPE!!!!!!!!!!!!!!! que horror ¿¿¿¿¿¿¿que clase de mala persona soy????????????…no sabia…¡¡¿¿como me hubiese gustado regalarte algo mediante mi blog! pero es que estoy metida en un lío que da miedo y no he tenido tiempo suficiente para pasearme por los blogs como hago siempre…SORRY!!!!!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS atraado!!!!!!! (que miserable me siento @_@ !!!!!!!!!!)

  10. jaajajajaja, no te preocupes, el año que viene ya no se te olvida.
    además no lo sabías…jejeje
    espero que tus problemas se solucionen, eso es lo importante…
    y dala un beso a tu mami de mi parte, trataré de seguir asi… aunque imagino que a mis años es dificil cambiar aunque me lo propusiese… jejeje
    otro besuco para ti y un saludo para tu papi
    hasta otra.

  11. UY…QUe bueno este CURSO ACELERADO DE COGER OLAS!!!
    Es que probablemente este viernes me voy a la costa de vacaciones, y como aquí es verano…trataré de poner en práctica estos pasos!!!!

    Un besucu porteño
    Pali

  12. como todo, requiere un poco de práctica…
    animo, es muy divertido..
    bxcx

  13. Bueno¡¡¡¡¡¡, al final cumpliste eh¿¿¿, jajaja, que bueno..menudo “repor” de como coger olas, eres una mákina. No me dirás que de vez en cuando no te has llevado un revolcón. Uff, a mí me dió un día uno bueno una olita de esas del sardi y cogí un miedo que “paqué”, desde entonces en la orillita a saltar olas con los nenes.
    Besucos situ me lo ha pasado en grande viendo el post.🙂

  14. alguno? un montón, sobre todo con las “olas de martillo” que te elevan y te estrellan despue´s contra el suelo… jejejeje
    bxcus

  15. Soy Lisa, me habías dicho que era sólo para mi, acabo de descubrir la realidad del mar, del agua, del mundo, del aire…

Responder

 
