你好 ! osea, Hola…

早上好! (buenos días)

Para los que aún no se creen que Situco se ha embarcado en estudiar Chino y para los que si se lo han creido os voy a presentar a mi profesora… se llama Zhang Song. Me parece que es de Shanghai… ¿o no?, alguien nos lo dirá.

La foto se la “robé” ayer mientras estabamos en clase, pero bueno, al final se lo dije y .. no me dijo que no… ¿me dijo que si? pues tampoco lo se…  

shang.jpg

Os cuento un poco… somos un grupo de 20, jóvenes en su mayoría, creo que el más viejo soy yo.

Lo llevamos bien, como nadie nos ha obligado a aprenderlo… el ritmo es bueno y la clase es distendida y claro, todo es nuevo para nosotros.

Yo me lo paso bien, es algo distinto, curioso y atrayente, y la profe también se lo pasa bien, al menos se rie a menudo, no me extraña, supongo que nuestra pronunciación es para reirse o en el peor de los casos echarse a llorar…. jejejeje

Vengo observando que tal vez hablando en “falsete” la entonación mia se aproxime un poco a su forma de “emitir los sonidos”… igual lo intento…Ah, se me olvidaba, de momento estamos aprendiendo en una modalidad que se llama PINYIN, supongo que no se escribe asi… será la bomba cuando empecemos con los ideogramas, solo de pensarlo… al parecer hay mas de 60.000 pero para animarnos la profe nos ha dicho que con 3.800 ya podremos leer un libro… ¡casi nada! y encima aprende simbolo y sonido… no se si tendré neuronas suficientes para repartir esos 3.800, lo intentaré.

Bueno, ya conoceis un poco mas de Chino y si quereis ver fotos y curiosidades entrad aqui http://blogs.eldiariomontanes.es/viajes es una página mia también (jejeje) . 

¡Coño, que no estoy p’allá!

Y como mañana es el año nuevo en China… 

   (Feliz Año Nuevo)

~ por situco en 13 febrero, 2007.

16 comentarios to “你好 ! osea, Hola…”

  1. Me parece super interesante y por supuesto super dificil!!! joer que me dan ganas a mi de aprender… caulquier dia de estos me da por buscar unas clases en Pucela…
    Besotes.

  2. Suerte, a mi con que no se me olvide lo que sé de español tengo suficiente jeje

  3. ♡  ♥Beijos    ♡    ♥Beijos      ♡  Besos     ♥Beijos
    Besitos
    Beshosshhh ♥Beijos    ♡Muák      ♥Beijos   Besos    ♡   ♥Beijos ♡  
    Besucos 

    Y ahora vos escribilo en chinoooo!!!!

    Feliz día, amigo!!!!

  4. Hola, te recomiendo este curso online en Chino para repasar:

    http://es.wikibooks.org/wiki/Chino_/_Contenido

    PD: Esta en fase de construcción, asi que podras colaborar.🙂

  5. Y…? Cómo se dice “beso” en chino????

    Xtco! Recibí una nota que tengo una carta certificada en el correo. Tengo que ir a buscarla, mañana…

    Es lo tuyo??????? a qué sí! Ummm…. mañana te digo!

    Todos los días..todos…celebramos el amor y la amistad, lo escribí en el post…pero no lo leíste…cri-cri—- ji!

  6. 🙂

  7. Hola Situ! Según te voy conociendo me vas sorprendiendo cada vez más. Tú eres hiperactivo o algo, no?? Es que además de tocar la gaita, viajar por medio mundo, tener una pila de blogs, cocinar en tus ratos libres… ahora te nos metes a aprender chino???? Eres mi héroe, te lo digo de verdad. Yo por más que intento estirar las 24 horas que tiene mi día, no hay manera, no me dan de sí.

    Pues solo puedo darte mucho ánimo con el chino, aunque ya te veo entusiasmado con el tema. Es el idioma del futuro así que duro con él. ¿Qué son 60.000 ideogramas? Pssss, nada, si lo tienes chupao!! jajajaja

    ¡Felíz San Valentín!

    Situco for President!!!!

    Besucazos.

  8. Oyeeeeeeeeeeeeeee que acabo de escribir una parrafada de comentario, que me he enrollado más que una persiana, y no ha salido?? No es justo!!! ¿Tendré que repetirlo todo? ¿O esto que estoy escribiendo tampoco saldrá? ¿A dónde van los mensajes que se pierden?

  9. Anda, pues sí, al final sí que había salido· Pues nada, olvida todo lo que te he dicho en el mensaje anterior, jajajajja.

    Hoy llevo una empanada importante.

  10. feri: lo apuntaré el próximo día… hoy la profe está en madrid celebrando el año nuevo chino, que es hoy, 14 de febrero…. bonito dia para empezar el año… jejeje

    lovely: algo de tiempo tengo… jejejeje es que lo del chino… como no me trajeron los reyes la maquinita para despertar las neuronas… algo hay que hacer…

    bxcx pa las dos

  11. carrilanu: no creas, al final… un esperanto mezclado con chino…

    pirri: gracias por el enlace, le eché un ojo y no está mal… se le pasaré a los colegas…

    sl2

  12. Hola!!!!!! feliz año nuevo y Dia de San Valentin genial y amoroso cromagnon !!!!!!!!!….besos y abrazos y me encanta que aprendas Chino! es espectacular!!! yo quiero japones…pero debe ser complicadisimo…ah y soy Dragón De Metal 8cfeo que dorado) en el Horóscopo chino…apuesto que tu eres tigre o algo así…fantástico y valiente!!!!!

  13. http://japonyol.net/azul/

    Explorá esta página!!!!

  14. Elizabeth: creo que no… creo que soy CERDO, ya ves… pero como se dice por aqui del cerdo de 4 patas… “tiene bonitos hasta los andares…” jajajaja
    gracias bonita

  15. Que bien que también me hayas dejado éste link, para saborear un poco de tus experiencias, me has echo reír un rato, muchas gracias xtco, por aquí me pasearé también. Un beso!!!

  16. mia que bien, que ganas de aprender chino al igual que tu, no se si serà un tanto dificl pero es que siemre he querido aprender algo diferente al ya cansado ingles, espero algùn dia hacerlo y tener neuronas como tu dices ajajajja

    saludos cordiales

    vladimir urrutia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: