¿Tengo que ir a cerrar la puerta?

Al final no encontraban a nadie para cerrar la puerta y… pues que voy a tener que ir…

(Os dejaré este post unos dias… quiero que la gente se entere y se anime a ir a Santo Toribio…)

El 23 de abril de 2006 la gente que se encontraba cerca de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Potes, Cantabria (España) y que andaba bien del oído… pudieron oir los tres martillazos con que se iniciaba la apertura de la citada puerta y el comienzo del Año Jubilar Lebaniego.

El Año Jubilar Lebaniego se celebra siempre que el día 16 de Abril, festividad de Santo Toribio, coincide en domingo, este pasado año 2006 así coincidió con lo cual hasta el siguiente mes de abril se celebraba este acontecimiento…y el próximo no dará comienzo nada menos que hasta el 2017…

Pues si, ya toca cerrar la Puerta del Perdón… el domingo 22 de abril de 2007 tendrá lugar este acontecimiento que a buen seguro va a congregar un montón de gente…

Fuimos 550 personas las que caminamos durante una semana saliendo desde Santander, camino que relaté en su día y que se puede ver en este blog que tengo enlazado, que vereis si pinchais aqui, claro, en colaboración con amigos de la Red de Telecentros de Cantabria fuimos subiendo.

769-2.jpg

No era mi intención la de asistir al cierre de la Puerta, pero la presencia de mi amigo Carlos Osoro (Arzobispo de Oviedo) y de otros amigos-compañeros asi como la mejoría del menisco de mi “máquina de reñir” y el ánimo de algunos “crucenos” que sudaron el camino conmigo para que me uniera a la marcha…. pues me han decidido, a ver si puedo “mangarle” el martillo al obispo…(es broma). Bueno, va a estar también el Nuncio del Vaticano en España, pero con ese no tengo confianza…

Posiblemente lleve a Numabela… siempre ha ido conmigo en los años Jubilares, tanto en el de Santiago de Compostela como en el de Potes…

Estoy desentrenado, hace tiempo que no hago caminatas largas, pero estoy seguro que el Supremo Hacedor me echará una mano, siempre me la ha echado cuando me he puesto en empresas que merecían la pena…

Bueno, para los amigos de este mundillo que aún no me conocen mucho he de decir que todos viajais conmigo en estas ocasiones, de una punta a otra de mi país y desde allí dando la vuelta a este planeta azul hasta volver… a todos os llevo en mente y pido por vosotros, esta vez incluyo a nuevas amistades, algunas de ellas con problemitas de salud que ya vereis como se solucionan… ¿a quien pido? a alguien, no voy a aburriros con mis creencias tan particulares pero os diré que funciona, debe ser que no voy errado…

Se está alargando el post pero supongo que alguien le leerá…

764-2.jpg

Salimos el sábado desde Santander en autobús hasta una localidad en el occidente de mi región, la localidad se llama Pesaguero… después de caminar durante 24 kms llegaremos a Potes… imagino que bastante cansadillos, al menos yo. Estoy seguro que veré a much@s de l@s que hicieron el camino el pasado año con nosotros…

En esta ocasión no será en carpas en donde nos quedemos, la organización ha previsto hoteles e incluso albergues para los caminantes… es de agradecer, en esta época no conviene arriesgarse… conozco buenas nevadas en Abril…

Por la tarde creo que tenemos algo así como un encuentro de “crucenos” o senderistas o montañeros o… y por la noche un espectáculo de cierre del Año Jubilar a cargo de la Fura dels Baus.

Para el domingo está prevista la salida desde Bores y el final en Potes de nuevo después de haber recorrido 17 kms, comida y vuelta a casa…

Ya, ya se… sacaré fotos… jejejeje.

~ por situco en 13 abril, 2007.

5 comentarios to “¿Tengo que ir a cerrar la puerta?”

  1. Qué te puedo decir sino que muchas gracias Situco, además de que espero tengas un excelentisimo viaje, me alegra saber que te entusiasma mucho la caminata que darás y que vivirás maravillosos momentos junto a tu querida gaita Numabela y amigos. De nuevo mil gracias por acordarte y considerarme una amiga. También desde aquí pediré por tí para que tu viaje sea de lo más agradable. Te dejo muchos besos y abrazos, los suficientes para la ida y el regreso.

  2. helen: tengo que empezar a caminar un poco… al menos para que el próximo sábado no vaya todo el camino con la lengua afuera…. jajajaja, nunca me ha pasado, alguien me ayuda…
    bxcx, me alegro que vayas mejor

  3. Hola, que tal va todo? Tenia mucho sin visitarte.
    Por cierto, ya visitaste mi pais? Si fue asi, que tal te fue aqui?

    Bueno, besos.

  4. anyi: aun no pude visitarle… espero que la Virgen de la Altagracia no se enfade conmigo… iré lo que pasa es que se va complicando, pero este viaje que hago mis bodas de plata (25 años de casado) tengo prevista la visita.
    bxcx

  5. Hola!!
    Que padre acontecimiento nos narras, algun día espero ir para tu tierra y ver todo lo que nos narras🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: