Me pasaron un memé…

Son muchos los sitios que en mi mente tengo considerados como “paraísos naturales”, por eso cuando mi amiga Palita me pasó este “memé” se me hizo un trabajo … casi imposible, pero bueno, puestos a elegir… os doy una página web que hice hace ya un montón de años de forma “chapucera” pero que os cuenta mi pueblo…

Pero claro, aparte de esto… hay muchos otros sitios, entonces, para no se pesado… MI PARAISO NATURAL es el norte de mi país… y sobre todo el noroeste que es donde mas conozco. Por cierto, Asturies tiene como lema PARAISO NATURAL…

En el 2004 hice una peregrinación a Santiago de Compostela, recorriendo el llamado CAMINO DEL NORTE que discurre por Cantabria, Asturies y por supuesto Galicia… pues bien aquí os coloco unas fotos y os comento, me encanta el norte por su verdor, su agua, hoy posteaba a un amigo, manuelblanco, gallego el, y le decía que quizás sea el alto porcentaje de agua que tenemos en el cuerpo lo que me incita al agua…

Lo primero… una foto de LA SANTINA, patrona de Asturies y que se encuentra en un paraje precioso y digno de visitar, donde comenzó la Reconquista, en Covadonga, allí tenemos a Pelayo, que por cierto, últimamente oí que si era de Cantabria… bueno, dejémoslo así.

santina.jpg

Antes de llegar a Asturies y saliendo de Santander hemos llegado a los Picos de Europa, un macizo impresionante que compartimos Cántabros, Asturianos y Castellanos (por la zona de León). En este macizo y sus alrededores podemos ver imágenes preciosas y recorrer caminos donde se encuentra de todo, fauna, flora, …. Impresionante. Ahí os va una foto-montaje. Una de las pequeñitas, la de la derecha, es de la bajada del Collado de Arcedón (donde lo pasé jodidillo) hacia Lebeña, donde hay una iglesia magnífica. Por cierto, en el jubileo que hice recientemente , bueno, en el 2006, bajé hacia Lebeña tocando la gaita… algunos de los crucenos aún siguen agradeciendomelo… una bajada de algunos kilómetros por un bosque impresionante de robles con el sonido de Numabela (mi gaita)… dicen que no lo olvidan…

montaje.jpg

Otro símbolo de Asturies…. Este puente y esta cruz, la misma que lleva en su bandera, azul y cruz en amarillo.

asturi-camino.jpg

La siguiente foto es de una aldeana de nuestra vecina Galicia, se prestó amablemente a ser fotografiada, claro, 500 personas, peregrinos, de una sola vez … no es muy común verlos…, joder, se me pone carne de gallina al recordarlo…

gaici-camino.jpg

Durante el camino encuentras cosas curiosas, la foto de abajo no es muy común…pero coincidía con el inicio de la guerra de Irak o algo así… y alguien escribió algo,…iba a pasar dias después la hija de Bush haciendo el camino también…, yo como “soy de ciencias” y no entiendo el inglés… no se lo que pone…

bush.jpg

Y ya para finalizar… las calles de Santiago de Compostela… y como no, la bandera de mi pueblo…

galic-camino.jpg

Bueno, esto es todo, un recorrido por el norte de mi país, España, si algún día venís a verlo o a mi región… avisar con un poco de tiempo y os enseñaré cosas.

¿Y pasar este memé? Se le pasaré a Akela que nos cuente algo de su tierra de adopción, a JB para que se anime un poco, a flor para que nos diga algo de su país o de donde sea su paraiso… y a Bau de mi querida Quisquella (República Dominicana).

~ por situco en 28 abril, 2007.

4 comentarios to “Me pasaron un memé…”

  1. Ay, Situ, ¡qué perdida estoy! Veo que ya habeis cerrado la puerta y todo. Me estoy enterando ahora repasando tus post anteriores. Ha tenido que ser una bonita experiencia todos caminando juntos hombro con hombro.
    Muy bonitas las fotos que has puesto. Covadonga es un sitio precioso que nadie puede perderse. Tengo una foto delante de la Santina la primera vez que fuí, con cuatro añitos, y otra unos cuantos años después en el mismo lugar. Me encanta.
    Asturias entera es un paraíso natural, y el santuario de Covadonga, su entorno, la montaña, los lagos… todo es una absoluta maravilla.

  2. lovely: cierto, es una maravilla, subiré fotos de esta caminata en mi otro blog de Puente Viesgo, aqui seguiré con egipto…
    bxcx, nos vemos

  3. En la imagen que esta en inglés pone:

    “Bush asesino, hijo de …”

  4. 😉 jejejejeeje

Responder

 
