Colecciones

No sé como calificarlo… echarme una mano… soy una persona a la que le gusta “rebuscar” en las cosas antiguas.., os lo pongo más fácil…

El desván de la casa de mi tía Tina era una maravilla… viejo, con tablas apolilladas…. tenías que tener mucho cuidado para no meter la pata y colarte… pero también tenía su gratificacion el subir… enormes baúles con ropa antigua, fotos antiguas,… monedas de antes de la guerra civil,…una maravilla para mi que me gustaba “rebuscar”, casi que conocía al dedillo dónde estaba cada cosa, pero no me importaba, cuando me aburría subía al desván y siempre bajaba con algo nuevo…

Esto que he puesto no lo encontré allí, lo encontré en otra casa familiar, se trata de una antigua caja de cerillas… y tiene aún cerillas, recuerdo que yo coleccionaba cosas de estas además de cromos de chocolatinas y demás…

caja-cerillas.jpg

Me hizo ilusión encontrarla junto con otras tres, además son de ese tipo de cerillas que enciendes con la fricción de la ropa, al estilo oeste… no he probado en encenderla en alguien que tenga barba de unos días, pero en el oeste sí que encendían, claro que … aquellos eran unos tipos duros, unos “caraduras”…

Recuerdo asi mismo que los temas eran diversos… animales, trajes regionales, animales ya extinguidos…

~ por situco en 29 julio, 2007.

2 comentarios to “Colecciones”

  1. La verdad que a mí siempre me ha gustado buscar en el baúl de la abuela (como dices tú), pero la de cosas que encontrabamos ahí. A mí sobre todo me hacía mucha ilusión las fotos antiguas, la verdad que los recuerdos ahi que guardarlos, asi que luego nos encontramos con un montón de cosas que no veas…
    Dimelo a mí cuando tuve que hacer la mudanza.😉
    Besucos querio🙂

  2. Me acuerdo de esas cajitas!. Es toda una gozada reencontrarte con objetos del pasado. Ya sabes mi devoción por todo lo retro.
    Hace muy poco aparecieron unas fotos familiares del año del catapún en casa de una tía mía, y no sabes qué ilusión me hicieron. Las tengo como un tesorito.

Responder

 
