Patrona de Salamanca

vegaaaaaaaaaa.jpg

Muchos años llevaba yo visitando a mi familia de Salamanca, pero claro, siempre iba al pueblo… en la capital paraba poco… era pequeño y tenía que ir donde me llevaban mis padres…

Siempre era visita obligada a el Cristo de Cabrera, era como de la familia… no es broma, la ermita se encuentra a 3 kilometros antes de llegar al pueblo, Las Veguillas, y antes de visitar a la familia nos desviabamos para ir a hacerle una visita y si por algún motivo ibamos primero a casa de mis abuelos, nada mas dejar las cosas en la casa ibamos a visitarle… tengo ahora mismo en mi mente la talla, sus pies que ibamos a besar y la ermita, tanto por afuera como por adentro…

No soy especialmente fanático ni religioso, pero hay cierta sintonía con algunos SANTOS… ¿manías? ¿obsesiones?… ni idea pero… soy asi.

Bueno, pues… resulta que no hace muchos años que me entero que la Patrona de Salamanca es la Virgen de la Vega…¡toma ya! mi segundo apellido es “de la Vega”, ya, ya se que no tiene nada que ver… mi apellido es Cántabro y no creo que tenga relación pero… cuando me enteré le encargué a mi padre una imagen de ella (por aquellos días estaba visitando a sus padre, mis abuelos).

Yo había leído una historia me parece que de Becquer sobre el Cristo de la Vega, ambientada en Salamanca, pero la Virgen… desconocía su existencia.

Ahi os la he puesto … a mi me parece muy bonita…

~ por situco en 12 agosto, 2007.

Una respuesta to “Patrona de Salamanca”

  1. Xtco querido..jamás…jamás…jamás..podría olvidarme de ti…siempre te tengo presente…es solo que he estado con una terrible gripe y no he podido escribirte…me atrasé en la u y ahora casi no tengo tiempo…apenas pueda te llegará un mail grandote de mi parte…oye me encnato la foto que me enviaste con el sombrero…en mi próximo mail te enviare una foto mía, pero no se la enseñes a nadie
    Teq ueiro mi buen y cariñoso XTCO…besoso a mil

Responder

 
