La Perola de Vargas 2.008… un nuevo éxito

Como viene siendo costumbre, la fiesta de LA PEROLA en Vargas constituyó un nuevo éxito de participación y de organización y este que escribe se siente orgulloso de haber puesto su granito de arena.

Aunque hay gente que pretende “mezclar churras con merinas” y aprovechar cualquier ocasión para incordiar… los Jefes Supremos hicieron acto de presencia y… vaya, reinó la sensatez…, pero eso es otra historia.

Vamos a contar por medio de imagenes algo del desarrollo de esta fiesta que viene celebrandose desde hace… un montón. No pude hacer tantas como hubiese querido pero mis otras obligaciones para con mis amigos de la Junta Vecinal de Vargas me “cortaron” un poco y claro… “o estás en misa o tocando las campanas…”, bueno pues solo pude estar en uno de esos lugares.

Nada mas llegar al pueblo oí la Banda que la Junta había contratado para dar ambiente…

c-banda.jpg

Tal y como me había dicho mi amigo Pepe, a las 11:00 estaba por allí por si hacía falta… no, no hubo necesidad de echar una mano a nada porque ya tenían montado todo, aproveché para hacer unas fotos del aspecto magnífico del comedor ¿o no?.

c-vacio1.jpg

c-vacio2.jpg

c-vacio-3.jpg

A partir de aqui… ya poco pude hacer con la cámara y sí organizando para el acomodamiento de la gente en los sitios destinados al efecto…

Mi amigo Pepe me llamó que salían ya del restaurante con el cocido y que comenzasemos a colocar a la gente, se les podía haber asentado primero y evitar el cansancio, tengamos en cuenta que la comida dió comienzo a las 14:30 y sin embargo cuando yo llegué a las 11:00 ya había gente esperando…

con-gente1.jpg

con-gente2.jpg

Mi labor en esta y en anteriores ocasiones fué la de colocar al personal con la mayor celeridad y comodidad para todos… y claro, controlar un poco al principio el reparto del cocido antes de que la gente, hambrienta, se comiese el pan antes de llegar la comida al plato…. jajaja, mirad que pinta tiene el cocido, bueno, el “compaño” porque al venir en la furgoneta el tocino flotaba asi como el chorizo y demás, una vez revuelto quedaba de otra forma…

cocido.jpg

Y ya para finalizar os mostraré unas cuantas fotos… en primer lugar el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Exmo. Sr. D. Miguel Angel Revilla Roiz ataviado con un delantal de la organización y repartiendo cocido a algunos de los asistentes, previamente había servido personalmente a un grupo de minusvalidos psiquicos que en esta ocasión quisieron compartir su comida con todo aquel que quiso acercarse a Vargas.

A continuación algunos de mis amigos… y mi “maquina de reñir”, para que después no diga que no la saco bien las fotos…

Si, ya se que me he extendido… pero …. ¿a que me disculpais?

c-reparto-revilla-1.jpg

c-reparto-revilla-2.jpg

comensales-berto.jpg

comensales-chanin.jpg

~ por situco en 20 enero, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: