Una de mis palas…

No se si conocéis este deporte… se llama Palas, si lo ponéis en Google lo encontrareis… no es competitivo, es únicamente de camaradería y amistad. Se trata de entregar la pelota al compañero, pelotear, uno devuelve la pelota y el otro la lanza con fuerza o sin tanta fuerza… va en gustos.

mi pala 3

Hay dos tipos de jugadores, los “pegadores” y los “paradores”, a mi me gusta “pegar”, aunque si no hay “paradores” me suelo poner a parar, siempre y cuando los compañeros no sean muy “bestias” y la den muy fuerte, ya que entonces se necesita estar al 100% de reflejos y con el cansancio se comenten errores y se puede echar a perder la partida.

La misión del “parador” es, como su nombre indica, parar las pelotas enviadas por los “pegadores” y a su vez dirigirlas al jugador que tienes enfrente, pero no justamente enfrente sino a uno de los lado, es decir, haciendo como una X (equis). Las partidas “guapas” son a menudo de 3 jugadores e incluso 4, pasando de este número …

Las Palas son personales, cada uno lleva la suya, incluso la pelota. La Pala a menudo está personalizada, ésta que estáis viendo es una de las varias que tengo, utilizo generalmente 3. Concretamente ésta es la que menos pesa, viene bien para “pegar”, tengo otra de peso medio que yo llamo “mixta” ya que la utilizo indistintamente para parar y pegar y otra más pesada que viene bien para “parar”.

He empezado con esta mas livianita para ir cogiendo la forma y no forzar ya que de otra forma las “tendinitis” están a la orden del día.

Los dibujos en esta… motivos celtas y mi nombre en varios idiomas: Chino, Jeroglífico y Tengwar. Dos lagartos medio entrelazados… y una alegoría de el Sol y la Luna dándose un beso en los pocos momentos que coinciden en el firmamento diariamente.

Como veréis, toda una pala cargada de simbolismos… quizás otro día os muestre las otras.

~ por situco en 5 abril, 2008.

4 comentarios to “Una de mis palas…”

  1. Muy logradas las palas, a coger la forma!

  2. Ay, las palas, las palas… con lo torpe que soy yo para estas cosas, jajajajaja. Nunca se me dieron bien. Pero las tuyas molan.
    Un beso!

  3. Mmm…
    Curioso…
    Que ganas de echar una buena partida de palas en la playa…
    Y sí… Yo soy pegador… A Edu le toca sufrirme…

  4. Me necanta el dibujo de las palas , enhorabuena por ponerlo ,

Responder

 
